lunes, 16 de agosto de 2010

Noche I

Vengo como colgado de la estela de un cometa,
Dócil como un pura sangre adiestrado

Los hombres desdibujados, chupados por la sociedad
Son como una botella vacía

El bar está cerrando
Quedamos sólo vos y yo
La melancolía de otro día mas,
Y el rostro ajeno del que recién se levanta

La cara húmeda para afeitarse
La mirada ausente en el mar de las palabras

Vivimos sacando el agua de a baldes
Pareciera no tener fin
El alma desgarrada y los mil intentos de trascender

Miro la vida desde el bar de la esquina
El café a 7 con 90
Gente que no va ni viene
Es aire dentro de una trompeta
Es sal en el mar
Son gotas miserables

Dame fuego, dame fuego porque esta sinfonía parece ser eterna
Es sólo una percepción subjetiva

Ayer fui recolector de basura
Me tiraron cada porquería!
Escupieron miseria y siguieron su camino
Gentes…
Gentes como partículas de tierra
Barrotes de celda
No soy otra cosa que parte de las gentes
Con mis virtudes y mis porquerías
Todo el mundo tiene un ropero lleno de porquerías
Hay quienes brillan
También hay quienes borran su sombra
Uno ve estafadores tras su sombra,
Y gente linda en alguna plaza.

Te noquean y tardás en incorporarte, deshecho
Contratás albañiles para que te acomoden el bocho
Vos te emborrachás y ellos también
A fin de cuentas un millonario defeca igual que un linyera

Por eso yo voy detrás del cometa
Con el polvo de estrellas

A veces demasiado sincero, hasta que encuentro alguna máscara
Que tarde o temprano se deshace
El purgatorio debe estar lleno de vino
Los jueces borrachos hacen ta-te-ti
Y el infierno está acá
En ningún otro lado mas que acá
El cielo también…

No hay comentarios: